Milo Lockett: Un artista plástico al servicio de la imaginación infantil
En el norte del país, trabaja con chicos de bajos recursos para que tomen contacto con el arte y puedan soñar
En la blanca galería de la calle Costa Rica, en Palermo, se exponen en forma permanente las obras de Milo Lockett. De sus impecables paredes cuelgan, vistosos y coloridos, los cuadros de este solidario y prestigioso artista plástico chaqueño.
Solidario, porque participa de numerosas actividades benéficas. Desarrolla Estampando geografía , una serie de talleres que se realizan en pequeñas ciudades del Norte que buscan que los chicos puedan valorar sus obras y el entorno. Y La Gira Interminable , que consiste en la confección de murales en jardines de infantes hechos por chicos con síndrome de Down. También se anima a adelantar el próximo: construir una Casa Garrahan en Resistencia, Chaco.
Prestigioso, porque expuso sus obras en Buenos Aires, en el interior y en numerosos países europeos. Por ganar el Premio Revelación en el ArteBA 2006, por el abultado volumen de ventas y por la llegada a la gente, que es lo que más valora.
Tiene 40 años y abandonó la industria textil con la crisis de 2001 para dedicarse al arte. Se define como un autodidacta, mientras se arremanga la camisa blanca y fuma un cigarrillo mientras se dispone a empezar la entrevista.
Lee la entrevista a Milo Lockett
http://docs.google.com/Doc?docid=0ATNFvTsRRBVSZGhra2ZiejNfMWYzdmNtdGht&hl=en